miércoles, 1 de abril de 2009


Nacimiento del Post Hardcore

El post hardcore como género musical nace en sí a fines de la decada de los 80 de la mano de Fugazi, uno de los propulsores de este género. En un principio se le solía confundir o asemejar con el emo, otro estilo nacido en la época pero este ultimo tenía un contenido mucho mas emocional. Pero allí ha de estar una de las diferencias, pués la otra es que el emo proviene de la música indie y el post hardcore del punk por lo cual es mas agresiva.
Al transcurrir del tiempo este género ha ido evolucionando y tomando nuevas características.

Caracteristicas

El post hardcore se reconoce facilmente al oído, pués posee una característica imprescindible y de seguramente te haz dado cuenta al escuchar esta música, y estos son los desgarradores gritos o susurros que son realizados por el screamer, quien domina esta peculiar técnica para el canto.
Sin duda esto cada vez se ha hecho mas infaltable, pués en nuestra actualidad bandas como Drop Dead Gorgeous utilizan gritos durante toda la canción a diferencia de las primeras bandas que sólo lo hacían en una sílaba o el coro.
Otro rasgo del género son sus audaces melodias con un ritmo fuerte y acelerado dado por baterias, bajos y guitarras eléctricas.